dimecres, 3 d’agost del 2011

VAYA CRAK DEL CORRAL

Del Corral entra en la leyenda de Alpe d’Huez
Arueda.com
viernes, 29 de julio de 2011
Victor del Corral acaba de escribir una de las líneas mas bonitas de su palmares. El catalán ha vencido hoy en el Triatlón de larga distancia de l'Alpe d'Huez.

Después de 2,2km de natación en el majestuoso lago del Verney, Del Corral cogía la bici con retraso sobre la cabeza de carrera. Unos seis minutos le separaban de un amplio grupo en el que estaban todos los favoritos. Olivier Marceau, Hervé Faure, Reto Hug, Jan Rehula, Aaron Farlow y James Cunnama marcaron el ritmo, mientras el Del Corral empezaba su remontada de 115km, en solitario y bajo la lluvia. Regulando su esfuerzo, consiguió mantener la diferencia hasta el pie de la mítica ascensión, cuando las 21 curvas le permitieron acercarse de la cabeza. Ya en la carrera a pie, el triatleta español ha conseguido marcar su ritmo y distanciarse de sus rivales. En categoría femenina, Catriona Morrison (ESC) obtiene el triunfo, delante de Mary Beth Ellis (USA) y Tamsin Lewis (ENG).

Del Corral se ha mostado muy contento con este triunfo en la línea de meta: "Estoy muy emocionado. Esta victoria representa mucho para mi, después de tantos esfuerzos. Es mi primera victoria internacional en un triatlón de larga distancia, y me faltan palabras para expresar lo que siento. He pasado mucho frió durante la carrera. Desde el principio de la bici, he buscado a regular mi esfuerzo. Pero una vez en el la ascensión de l’Alpe d’Huez, ya lo he dado todo. Me sentí muy bien a pie. Cuando ví que había abierto un hueco importante, empecé en creer en la victoria, y a disfrutarla".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada